967 341 642

Periodoncia

Clínica Dental en Almansa y Yecla

La enfermedad periodontal es una enfermedad que tiene su origen en la placa bacteriana que se va acumulando entre los dientes y las encías. Se manifiesta por la inflamación de las encías, recesión gingival, mal olor de boca, destrucción del hueso de soporte del diente y finalmente la movilidad y la perdida del diente. 

Las causas son diversas. Puede deberse a una higiene oral deficiente, irregulares visitas al dentista o malos hábitos como fumar o beber alcohol.

 

Aun así, en ocasiones esta relacionada con el sujeto porque, a pesar de la placa bacteriana y del sarro subgingival, solo algunas personas desarrollan una destrucción avanzada.

 

Ademas ciertas enfermedades como diabetes, la osteoporosis o las enfermedades que disminuyen las defensas pueden afectar a las encías. Incluso hay pacientes con predisposición genética a padecer la enfermedad periodontal. 

Tratamiento de la enfermedad periodontal

En la fase inicial, suele ser suficiente con realizar una limpieza bucal en la que se incluya el raspado y alisado de la raíz del diente. Así se elimina el sarro acumulado y se eliminan las asperezas que pueden haberse formado en la raíz. algunos pacientes también precisaran el uso de antibióticos para frenar la infección.

Ya, en fases mas avanzadas y como ultima opción, se debe recurrir a la cirugía. El procedimiento quirúrgico consiste en levantar las encías y limpiar el sarro y las bolsas periodontales que queden en la boca.

Además, aconsejamos a nuestros pacientes para que lleven una correcta salud bucodental en su día a día. Les enseñamos la mejor técnica de cepillado y el adecuado uso del hilo dental y/o cepillos interproximales, según sus características.