Estética dental
Clínica Dental en Almansa y Yecla
Nuestra sonrisa es una parte fundamental de nuestra personalidad y de nuestra calidad de vida. Con unos dientes sanos y bonitos podemos relacionarnos con confianza y alimentarnos correctamente. Por ello, cuando una sonrisa pierde su armonía contamos con tratamientos variados para recuperarla.
Para mejorar el aspecto estético de tu boca debes acudir a un profesional que te haga un estudio personalizado de la misma. Este estudio se conoce como diseño de sonrisa, y no es mas que un minucioso y personalizado estudio donde se determina las características en la forma, color, tamaño y alineación tridimensional de los dientes para saber que hay que hacer para mejorar tu aspecto.
Una de sus ventajas es que podemos mostrarte como ser la boca que deseas antes de someterte al tratamiento final, es decir, que podrás ver físicamente el resultado antes incluso de aceptar el tratamiento.
El DISEÑO DE SONRISA consta de tres etapas:
1. Recopilación de datos
Entrevista con el paciente para conocer sus expectativas estéticas y funcionales, estudio radiológico y fotográfico, toma de registros físicos y/o digitales, montaje en articulador semi ajustable y recreación digital del tratamiento al que se va a someter el paciente.
2. Encerado y Mock-up
Consiste en la recreación en cera del tratamiento propuesto en base a los datos recopilados anteriormente y a la elaboración de unos dientes provisionales realizados en resina para mostrar in situ el estado final deseado de la dentadura y como esta se puede mejorar.
La prueba de boca permite visualizar un tratamiento concreto y al paciente le ayuda enormemente, ya que, antes de aceptar el mismo conocerá el resultado.
3. Valoración
Valoración conjunta con el paciente del resultado de la sonrisa y realización de modificaciones, si procede, en función de los gustos y expectativas del mismo.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es ideal para solucionar problemas de color en tus dientes y que luzcan relucientes. En nuestras clínicas podemos a tu disposición los mas avanzados métodos de blanqueamiento, e incluso combinamos varias técnicas para obtener el mejor resultado. Los blanqueamientos dentales tienen una duración de entre una y tres sesiones, en función de los resultados que desees conseguir y del tono de color que quieras alcanzar.
En los casos de manchas por tetraciclinas demasiado oscuras o corrosión de empastes metálicos, tendríamos un sustrato demasiado oscuro para aclarar y estaría indicada la realización de carillas o coronas cerámicas.
La duración del blanqueamiento dental varia de un paciente a otro dependiendo de sus hábitos alimenticios, higiénicos y sociales. Así, en pacientes fumadores, consumidores habituales de bebidas oscuras (colas, café, te…) y con dietas altas en cítricos (kiwi, piña…), la duración del mismo puede verse disminuida.
Carillas y microcarillas de porcelana
Las carillas de porcelana son un recubrimiento de las caras vestibulares de los dientes (zonas anteriores), ganando así en estética y, en algunas ocasiones, cambiando la forma y la posición de estos.
Se realizan en un laboratorio protésico, ya que es un tratamiento muy preciso.
Las carillas de porcelana son el tratamiento ideal para:
- Cambiar o mejorar el color de los dientes.
- Alinear pequeñas malposiciones de los dientes.
- Corregir la forma de los dientes.
- Conseguir que se vea menos encia al sonreír.
- Reponer esteticamente la falta de dientes.
- Hacer desaparecer los espacios negros de las encías.
- Cerrar espacios entre los dientes.
Carillas de composite
Tienen menor coste, debido al material que se emplea y a la innecesariedad de laboratorio protésico. En contrapartida, son mas frágiles y menos predecibles que las carillas cerámicas.
Esta indicado para pacientes mas jóvenes.
Composites inyectados
este a través de una llave de silicona que se coloca directamente en la boca del paciente. La principal ventaja de esta técnica es que las restauraciones se pueden reproducir primero en cera sobre un modelo de escayola y luego copiarse y transferirse en detalle a los dientes naturales. Para morfologías complejas, casos estéticos problemáticos o situaciones que requieren el restablecimiento de la dimensión vertical ocluya, se puede obtener un resultado predecible con este procedimiento.
Cirugía estética de la encía
Los tratamientos mas frecuentes de cirugía estética en la encia que realizamos en las Clínicas dentales Zafrilla están relacionados con pacientes que tienen forma asimétrica, retracción de las encías o personas que enseñan mucha encia cuando hablan y sonríen. Si te identificas con alguno de estos casos, no te preocupes, tenemos el tratamiento de cirugía estética de la encia que mas se adapta a tu boca.
Rehabilitación oral
Denominamos rehabilitación oral completa cuando necesitamos reparar o reponer todos los dientes de la boca de un paciente, o al menos todos los de una arcada completa (maxilar o mandibular).
Generalmente nos encontramos con la necesidad de afrontar este tipo de tratamiento en pacientes que han desgastado la mayoría de sus dientes (por procesos bruxistas o ataques ácidos como la bulimia), o en pacientes que a lo largo de su vida han perdido varios dientes que no han sustituido, y los movimientos y el daño de los dientes restantes hacen que solo podamos recuperar su salud y la estética deseada mediante una restauración integral.
Este tipo de tratamientos incluyen aquellos pacientes que por distintos motivos han perdido todos los dientes o es necesario extraerlos. En estos casos la rehabilitación se llevara a cabo mediante la colocación de implantes, prótesis completas o combinaciones de ambos.
En estos casos, la planificación del tratamiento es semejante al descrito en el apartado “diseño de sonrisa” (recopilación de datos, encerado y mock up y valoracion conjunta con el paciente) y, los materiales empleados para la rehabilitación pueden incluir coronas/puentes metaloceramicos o de circonio, inlays/onlays, implantes oseointegrados, composites a mano alzada o inyectados, etc… , según las necesidades.
Sonrisa Gingival
La sonrisa gingival es un problema habitual que presentan algunos pacientes.
Se trata de una patología con la que el paciente muestra más encía de lo habitual. La encía gana protagonismo en una sonrisa, y eso puede originar un problema estético para el paciente.
Existen varios tratamientos, en función de la causa, que pueden corregir la sonrisa gingival: ¡y todo ello siempre de forma cómoda para el paciente!