967 341 642

Ortodoncia en niños y adultos

Clínica Dental en Almansa y Yecla

En las Clínica Dental Zafrilla disponemos de un equipo de profesionales especializados en tratamientos de ortodoncia. Disponemos de todas las técnicas necesarias para realizar cualquier tipo de tratamiento a cualquier edad, sean cuales sean los requerimientos del paciente. 

El momento de empezar es diferente en cada paciente, siendo necesario estudiar cada caso de forma personalizada. Estos estudios previos tienen por objeto ayudar al doctor y al paciente escoger el tipo de ortodoncia a realizar. Es así como en las clínicas dentales Zafrilla personalizamos al máximo cada tratamiento.

 

Respecto a la edad, es importante recordar que no existe un limite establecido para realizarse un tratamiento de ortodoncia, simplemente se necesita tener la boca sana (sin caries ni inflamación antes de empezar). Es por ello que en algunas ocasiones el dentista tiene que realizar algún tratamiento previo al comienzo de la ortodoncia. 

Por el precio de la ortodoncia no debes preocuparte puesto que antes del tratamiento te entregaremos un presupuesto cerrado y por escrito que incluirá todo lo necesario. El tratamiento puede financiarse de manera personalizada, así eliges la forma de pago que mas te conviene. 

Tipos de aparatos

Ortodoncia interceptiva

Es la parte de la ortodoncia que se ocupa de intervenciones tempranas, cuando así se requiere, para evitar que se desarrolle el problema mediante tratamientos sencillos que pueden evitar tratamientos mucho más largos y complejos que se necesitarían cuando el /los problemas ya se han instaurado. Para ello, es importante detectar las anomalías funcionales cuanto antes (a partir de los 4-5 años preferiblemente).

Aparatos metálicos

Los bracketts son aparatos dentales de acero inoxidable que van pegados directamente al diente. Estos gracias al arco, que es la parte activa del brackett, permitirán que los dientes se vayan moviendo hasta la posición que se desea. Los bracketts metálicos pueden ser de diferentes tipos. Los hay que se unen al arco con gomitas transparentes o de colores (según elija el paciente), y los hay que no requieren ningún tipo de ligadura. Estos son los autoligables (TECNICA DAMON – ORMCO-). En las clínicas dentales Zafrilla contamos con ambos tipos de técnicas para ofrecerte la mas adecuada según tu caso. 

Ortodoncia invisible

Es una técnica de ortodoncia estética que consiste en llevar una serie de alineadores transparentes un mínimo de 22 horas al día. El objetivo no es otro que llevar a los dientes a su posición correcta, como cualquier otro tratamiento de ortodoncia. La ventaja es que este tipo de aparato es totalmente transparente y nos proporciona un grado de control de los movimientos dentaras muy superior a otros tipos de tratamiento.

 

Es un sistema muy cómodo, ya que se retira para comer y cepillarse los dientes. Es otra de las ventajas frente a los bracketts o los aparatos fijos de ortodoncia. Así, tu higiene dental será mas cómoda.

 

Los alineadores personalizados se hacen gracias a nuestro sistema 3D Itero. Este scanner permite reproducir tu boca en tus dimensiones y así planificar tu tratamiento. Además, podemos ajustar los tiempos al máximo, por lo que obtenemos los mejores resultados en el menor tiempo posible.

 

Así es como este tipo de ortodoncia se ha vertido en la ortodoncia mas solicitada entre adultos y jóvenes.

Retenedores

Los retenedores son los aparatos que se utilizan en la fase final del tratamiento de ortodoncia. Aunque no lo parezca es una fase fundamental del tratamiento, ya que su función principal es la de mantener la correcta posición de los dientes una vez finalizada la parte activa del tratamiento. Pueden ser de dos tipos:

 

Retenedores fijos: es un alambre que va pegado a los dientes anteriores por la parte interna (palatina superior y lingual inferior).

 

Retenedores removibles: planchas termo formadas o férulas que son unas fundas transparentes de plástico.